y hacer sentir a las personas.
La feminidad y la elegancia son la mejor carta de presentación de las creaciones de Jesús Segado. El secreto de sus colecciones consiste en estar concebidas con una gran sencillez que lucen sólo en apariencia, pues encierran un sinfín de detalles elaborados a mano. Y es que el malagueño abandera una rama de la moda basada en la alta costura artesanal, rindiendo así su particular homenaje a la tradición, la cual recrea y depura a través de un estilo actual.
Actualmente, además de su labor en el atelier, el diseñador demuestra una implicación cada vez más activa en los eventos vinculados con la moda que se desarrollan en la ciudad. Así, a la Primera Gala Benéfica Alta Costura Malagueña en beneficio de la FMAEC, el Certamen Linda de España, la Pasarela Larios o la Fashion Week de Plaza Mayor, hay que añadir su participación como jurado en distintas ediciones del Carnaval de Málaga.
El diseñador cuenta con una amplia trayectoria en su Málaga natal, donde cosecha éxitos en escenarios como la Pasarela Larios, pero también tiene proyección más allá de nuestras fronteras. Muestra de ello es la gran acogida que han tenido sus creaciones en la Fashion Week de Cuenca o su participación como jurado del mítico Concurso de Vestidos de Papel de Mollerussa, en Lérida.
Un camino que viene avalado por una extensa formación que Segado inició en la Escuela de Artes aplicadas de Málaga, donde pronto despuntaron sus modelos. No en vano, su primer trabajo fue para la firma Piedroche, cuyos diseños participaron en ferias de ámbito nacional e internacional. Tras esta etapa inicial, que se prolongó durante cinco años, desarrolló su labor como formador en la Escuela de Diseño y Técnicas de la Moda hasta que fue reclamado para unirse a la firma Blanco y Negro, a la que estuvo vinculado por tres temporadas. Fue entonces cuando tomó la decisión de abrir su propio taller, donde elabora sus colecciones y creaciones a medida.