El modisto malagueño Jesús Segado ha protagonizado esta tarde, junto con los diseñadores locales Montesco, Rafael Urquizar y Javier Alcántara, un desfile donde la alta costura ha servido para reflejar la diversidad cromática de la provincia dentro de la estrategia promocional de Turismo Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha arrancado hoy en Madrid.
El acto, que ha tenido como hilo conductor las cuatro estaciones y que trata de promocionar a Málaga como un destino apetecible durante todo el año, ha contado con dos modelos elaborados expresamente para la ocasión por la firma Jesús Segado en representación de la primavera malagueña.
![](https://jesussegado.com/wp-content/uploads/2024/02/Jesus-Segado-FI_2-300x223.jpg)
Ambos modelos incluyen bolsillos, marca de la casa, y evidencian la técnica de costura artesanal que caracteriza a la firma local, con bordados en lentejuelas en relieve y flores de lazo realizadas a mano sobre algodón, tul, cristal y tela de red.
De este modo, la primera pieza presenta un pecherán elaborado a mano con pailletes que rememoran el brillo y la textura del mar, enmarcado en un bordado de lentejuelas en relieve de colores que representa la amalgama de la primavera malagueña.
Asimismo, la segunda creación destaca por incluir tela de red de color azul oscuro en el escote como homenaje a los pescadores de nuestra bahía, parte que contrasta con el cuello elaborado con lentejuelas que evoca el brillo de nuestro cielo.
El desfile, celebrado en el hotel Intercontinental y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto a autoridades y representantes institucionales y del sector turístico, ha servido como marco inigualable para poner en valor la fortaleza del sector de la moda malagueña.