El diseñador Jesús Segado nos recibe en su taller para comentarnos sus futuros proyectos y participará en la II Edición de la Vialia Fashion Week en Málaga.
Este diseñador malagueño, basa sus creaciones en la alta costura artesanal, con un toque de feminidad y elegancia.
Un camino que viene avalado por una extensa formación que Segado inició en la Escuela de Artes aplicadas de Málaga, donde pronto despuntaron sus modelos. No en vano, su primer trabajo fue para la firma Piedroche, cuyos diseños participaron en ferias de ámbito nacional e internacional.
Tras esta etapa inicial, que se prolongó durante cinco años, desarrolló su labor como formador en la Escuela de Diseño y Técnicas de la Moda hasta que fue reclamado para unirse a la firma Blanco y Negro, a la que estuvo vinculado por tres temporadas. Fue entonces cuando tomó la decisión de abrir su propio taller, donde elabora sus colecciones y creaciones a medida.
Ha participado en la Pasarela Larios, pero también ha cruzado fronteras fuera de Málaga, teniendo una gran acogida en la pasada Fashion Week de Cuenca. Asimismo, ha formado parte como jurado del Concurso de Vestidos de Papel de Mollerussa, en Lérida.
Esta es la entrevista que le realizamos:
P- ¿Qué nos puedes adelantar acerca de tu participación en la Vialia Fashion Week?
R- La colección será la misma que desfiló en la Pasarela Larios. Es una colección muy romántica. No es vintage, pero inspirada en los cortes de los grandes como Dior, Chanel, Balenciaga, pero llevándolo a mi terreno.
P- ¿Qué te parece la organización de este tipo de eventos de moda?
R- Me parecen muy bien, creo que esta pasarela es muy buena para apoyar la moda en Málaga.
P- ¿Nos puedes adelantar algo sobre tu colección 2013?
R- La colección se llamará¡ Miscelánea. Es un conjunto de imágenes y colores, jugando siempre con los tonos del mar y el coral.
P- ¿Algún proyecto futuro que tengas entre manos importante?
R- Todos los proyectos lo son. Cualquier clienta que venga a mi taller es importante, está apoyando mi trabajo y le gusta lo que hago. Que confíen en nosotros y que quieran ponerse un traje mío es maravilloso.