El diseñador malagueño Jesús Segado desfilará su esencia creativa sobre la mítica alfombra azul que representa la Pasarela Larios, en cuya séptima edición, que arranca este viernes, 15 de septiembre, verá reconocida su trayectoria como referente de la alta costura con la entrega del “Alfiler de Oro”.
El modisto presentará para la ocasión una colección retrospectiva con algunas de sus prendas “joya”, que bien le han valido el aplauso de la crítica tanto dentro como fuera de su ciudad natal y que este mismo año le han llevado desde la mítica calle Larios hasta la Semana de la Moda de París, dando un importante salto internacional.
Segado, que continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas de sol y de graduado, ha mostrado su agradecimiento por este galardón, destacando que, para estar a la altura de las circunstancias, hemos querido mostrar lo mejor de nosotros mismos, de ahí que hayamos optado por esta retrospectiva, rindiendo nuestro particular homenaje a la visibilidad que nos otorga Larios como escaparate de la moda malagueña.
Al respecto, el diseñador ha subrayado su apuesta por el diseño y la calidad en todos nuestros diseños, un estilo propio basado en la alta costura artesanal por el que la prensa le ha otorgado el calificativo de “escultor de los tejidos”.
Y es que la firma Jesús Segado marca tendencia con modelos muy serenos pero a la vez llenos de sorpresas, horas de trabajo y patrones intachables, en los que brillan los bordados en tela de relieve, las incrustaciones de pedrería, pailletes y cristal, así como las aplicaciones.
Asimismo, el modisto despunta por el uso de técnicas novedosas como el patchwork, para conjugar varios tejidos a modo de mosaico, además del nido de abeja, que aplica incluso en diseños de novia, o el trenzado de tejidos para dotar a las prendas de un efecto tridimensional.
La colección que se presenta el viernes, Retrospectiva, pretende evidenciar el ideario creativo de Segado a través de un recorrido por sus últimas colecciones, que precisamente vieron la luz sobre la pasarela malagueña.
Creaciones amparadas bajo un denominador común, al caracterizarse por una línea de corte eminentemente romántico, estando inspiradas en una mujer elegante y muy femenina, marca de la casa. Elaboraciones en las que predomina el uso de la seda en varias de sus texturas, la cual se mezcla magistralmente con tul y gasa, crepé y organza, además del punto y el croché.