El diseñador malagueño Jesús Segado amplía su horizonte creativo y, tras presentar el pasado mes de septiembre su nueva colección de alta costura, “Morgana”, lanza ahora su primera línea de gafas.
De este modo, el modisto firma una muestra de monturas de graduado compuesta por quince modelos, que se presentan en varios colores y que serán comercializados en exclusiva por MIOPTICO, cadena que dispone de 177 centros ópticos en toda España y otros 95 en Francia.
La presentación, que ha tenido lugar hoy en la capital malagueña y en la que ha estado presente el director general de MIOPTICO, Florent Carrière, además de múltiples personalidades de la esfera social y empresarial de la provincia, ha servido para poner de manifiesto el potencial de esta tierra en el Ámbito creativo y como escenario para mostrar su talento al resto del mundo.
La colección de graduado Jesús Segado 2016-2017 está compuesta por diseños elaborados en pasta acetato y metal, algunos realizados específicamente para hombre o mujer, si bien en la mayoría de los casos presentan un carácter unisex, buscando una línea actual y elegante, señas de identidad de la marca local.
Y es que para el creador malagueño, “la moda no sólo reside en los diseños de costura que elegimos o en los complementos que utilizamos, sino que es un concepto de conjunto en el que no debemos obviar elementos tan importantes en nuestra vida cotidiana como las gafa”, ha destacado.
En este sentido, ha subrayado que, “al igual que para la elaboración de nuestras colecciones de alta costura apostamos por modelos sencillos pero muy elaborados, con infinidad de detalles creados artesanalmente, para esta primera línea de gafas hemos optado por diseños armónicos y elegantes, con rasgos que marcan la diferencia y que se muestran coherentes con el estilismo Jesús Segado”, ha explicado.
Además, ha resaltado que “son diseños aptos para todos los públicos, también para caballero, por lo que se trata de un importante paso para mí como creador de moda y tendencias, con el que espero poder seguir abriendo nuevos horizontes”, ha manifestado.
El inicio de una buena relación comercial
El diseñador ha depositado su confianza en MIOPTICO para mostrar y comercializar su primera línea de gafas, destacando “la profesionalidad de su personal y el prestigio de sus centros a lo largo de toda la geografía española, además de Francia”.
La provincia de Málaga cuenta con cinco centros MIOPTICO, que se encuentran ubicados en los centros comerciales de Los Patios y Alameda en la capital, a los que se suman las sedes de Estepona, en la avenida Juan Carlos I, Antequera, en la avenida de La Legión, y en Mijas, en el centro comercial Carrefour Mijas.
Segado ha subrayado entonces “la cercanía y el potencial de una firma instaurada en nuestro país de la mano del óptico-optometrista Florent Carrière y que acumula 272 centros en España y el país galo, mientras que en el sector óptico español cuenta con una experiencia de más de 20 años”.
Por su parte, el director general de la cadena, Florent Carrère, ha apuntado como claves del Éxito de su grupo “la transparencia en la comunicación con nuestros clientes, la excelencia en los procesos, productos y servicios que ofrecemos, siempre orientados a buscar la mayor calidad y la mejora constante, así como la libertad otorgada a cada centro para elegir y desarrollar sus diseños y políticas comerciales”, ha expuesto.
Por Último, ha reiterado su agradecimiento a Segado y le ha felicitado por “el inicio de una buena relación comercial” que espera “se prolongue en el tiempo”, ha concluido.