AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Jesús Segado

Costura

Prensa

Isabel Jarillo - 606 77 64 39
info@jesussegado.com

24/01/2019 

La Nueva Costa del Sol muestra una visión global con la incorporación de sus últimos atractivos 

> Diario SUR 


La 'Nueva Costa del Sol' se presentó anoche en un evento en Madrid antes más de 200 empresarios, agentes turísticos y medios de comunicación. Todos ellos pudieron conocer a través de un singular acto la oferta renovada y ampliada de un destino que aspira a mantener e incrementar su liderazgo turístico.

El acto, que tuvo lugar en el céntrico Palacio de los Duques de Pastrana, consistió en un viaje desde la Costa del Sol que había en 2011 hasta la actual a través de impactantes imágenes de los atributos que hoy tiene el destino




En este sentido, el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Salado, explicó que «se ha querido presentar de forma global la transformación tan formidable que ha experimentado nuestro destino que quizás no hemos sido capaces de interiorizar al verla crecer día a día y no de una de forma global».

Salado detalló durante su intervención que cuando el actual gobierno accedió en 2011 a la Diputación de Málaga se encontró «con un destino compuesto por excelentes profesionales y trabajadores». Pero, al mismo tiempo, se detectó la necesidad de «sumar nuevos argumentos», como se planteó en las mesas de desarrollo de negocio para complementar la principal fortaleza de la Costa del Sol como es el sol y la playa.

Así, el presidente de la Diputación argumentó que al destino Costa del Sol «le faltaba mirar con una ambición renovada al futuro y usar el talento turístico para transitar con sabiduría de ese destino vinculado exclusivamente al sol y playa a este otro destino cosmopolita».

Salado aseguró que este desafío para construir una nueva Costa del Sol «no hubiera sido posible sin sumar al sector privado para liderar de forma conjunta ese trabajo» y puntualizó que «Turismo Costa del Sol es la única organización pública en cuyo consejo de administración está representada con voz y voto el sector privado».

Francisco Salado tuvo, además, unas palabras de reconocimiento al expresidente de la Diputación de Málaga y recién nombrado consejero de Presidencia, Elías Bendodo, por «ser el principal artífice de los proyectos que nos permiten poder presentar una nueva Costa del Sol».

Durante los últimos años entre Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga se han impulsado proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, Sabor a Málaga, Málaga de Moda o la campaña Siempre Cálida.

Estos proyectos han permitido renovar y ampliar la «imbatible oferta de sol y playa para tener nuevos argumentos con los que enamorar al turista, impulsar el turismo en el interior de la provincia de Málaga, reducir la estacionalidad al contar con un destino abierto los 365 días del año y mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad turística», explicó anoche durante su intervención Francisco Salado, actual presidente de la Diputación de Málaga, que cerró el evento.

El acto se apoyó en la difusión de distintos vídeos con las marcas y nuevos recursos turísticos que han permitido que la Costa del Sol encadene desde 2015 récords en número de turistas, ingresos y creación de empleo. Como colofón se resaltaron los atributos y «la nueva oferta global que presenta la Costa del Sol que sorprende, enamora y cautiva».

Para explicar cada uno de los proyectos fueron invitados reconocidos profesionales de la industria turística con fuerte vinculación con la Costa del Sol y con las nuevas marcas turísticas. De esta forma, cada uno de los invitados, sentado en un sofá tipo chéster, mantuvo una conversación con la presentadora del evento en el que analizó y destacó la contribución de esos proyectos en la construcción de la nueva Costa del Sol.

Así, durante el evento varios profesionales y empresarios dialogaron con la presentadora y conductora del evento, Paula Sánchez Mercado. Así, destacaron el liderazgo turístico de la Costa del Sol y aplaudieron la nueva oferta que se ha creado en los últimos siete años que permite al destino renovar y mejorar su oferta lo que aumenta su competitividad

Entre ellos estuvieron el presidente del Foro de Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano; el director general de Fuerte Group Hoteles, José Luque García; la empresaria y fundadora de B bou Hotel La Viñuela & Spa, María Herrero; el director del complejo Turístico La Garganta, Fernando García; la chef de Arte de Cozina, Charo Carmona; el modisto Jesús Segado; y la fundadora de Starlite Festival, Sandra García Sanjuán.

Salado destacó que durante los últimos siete años se han «hecho muchas cosas desde Turismo Costa del Sol como la creación de nuevos productos o recursos turísticos; implantar una estrategia de segmentación con el respaldo y la estrecha colaboración de los empresarios, lo que ha permitido atraer turistas con mayor capacidad de gasto por persona y día; o la apuesta decidida por la innovación, la inteligencia de mercado».

























 
16/11/2018 

La Térmica propone recuperar los antiguos oficios artesanos vinculados a la industria de la moda 

> Diputación de Málaga 

La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha presentado hoy las Jornadas de Artesanía y Moda ‘Memoria nueva de antiguos oficios’, que tendrán lugar en el espacio cultural los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. El objetivo de esta nueva iniciativa de La Térmica Moda es reflexionar sobre comunidades de artesanos llamadas a desaparecer en la era del ‘fast fashion’ y que ahora reclaman su espacio en medio de la homogeneización de la industria de la moda de las últimas décadas.

La iniciativa contará con encuentros y talleres abiertos al público impartidos por Diego Vasili, director de L’uomo Vogue Italia; Ángeles Espinar, Medalla de Oro a la Bellas Artes; Johan Luc Katt, joyero y bordador; Leandro Cano, diseñador; Dalia Sendra Rodríguez, historiadora del arte; Jesús Segado, diseñador malagueño; y Lorena Codes, periodista, y coordinadora de las jornadas. Estos expertos en la materia forman parte de iniciativas que proponen reclamar un espacio en medio de la homogeneización de la industria de la moda de las últimas décadas para recuperar las técnicas artesanales textiles.

“Con estas actividades tratamos de traer diseñadores de relevancia no solo en contexto nacional sino también internacional para que expliquen sus casos de éxito y así, aquellos que comiencen en la industria, puedan intentar seguir su camino. Además, también intentamos hacer eventos en los cuales podamos recuperar esos oficios e intentar vincularlos al mundo de la industria de la moda en la actualidad”, ha destacado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo y responsable de Málaga de Moda, Jacobo Florido.

Por su parte, para la organizadora del evento, Aurora Fernández Texeira, este proyecto “está destinado a activar la líneas de intervención más pertinentes para favorecer y exaltar la potencialidad de las producciones artísticas locales y hacer emerger valores tanto materiales como inmateriales de la provincia”.

Los responsables han explicado que en la artesanía contemporánea tienen cabida y colaboran diseñadores y artesanos. Es la base del lujo en el siglo XXI, el saber hacer artesano como elemento de diferenciación, y presenta infinitas posibilidades, con tecnologías que están por nacer y técnicas con un alcance por definir. Firmas como la española Loewe con su ‘Prize Craft’, o Chanel con su proyecto ‘Paraffection’, han sido pioneras en impulsar el trabajo de los grandes artesanos y evitar que técnicas milenarias desaparezcan engullidas por una industria mecanizada.

Este movimiento global se presenta en La Térmica desde una perspectiva proactiva con 'Memoria nueva de antiguos oficios', unas jornadas que parten de un marco teórico internacional para mostrar casos de éxito y ejemplos de esa alianza imperecedera del diseño y la artesanía. Expertos en la materia, diseñadores, artesanos de varias generaciones e instituciones que protegen las artesanías españolas se dan la mano en esta innovadora propuesta que se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para implicar a los artesanos especialistas del mundo textil de los distintos municipios de la provincia de Málaga y acercarse a la generación ‘craft’ para recuperar técnicas como los bordados en seda.

Conferencia y clase magistral junto a Johan Luc Katt 

De este modo, el diseñador malagueño Jesús Segado, participará el próximo viernes 30 de noviembre en las jornadas, con entrada libre hasta completar aforo, junto a Johan Luc Katt, bordador y joyero con experiencia con la Casa Real, primero en una conferencia-entrevista prevista a las 19.00 horas y, a continuación, con una clase magistral práctica que contará sólo con cinco participantes. 

Los interesados en participar deben enviar un e-mail con sus datos de contacto y un CV a la dirección contacto@latermicamalaga.com con el asunto ‘Masterclass Alta costura.

























 
11/11/2018 

Jesús Segado deslumbra en la primera Feria Boda Boda Málaga 

> Nota de Prensa 

Los diseños nupciales del modisto malagueño Jesús Segado han brillado durante la pasarela celebrada con motivo de la primera Feria Boda Boda Málaga, celebrada este domingo, 11 de noviembre, en los jardines del Museo del Automovilístico y de la Moda. 



En este contexto, eligió cinco diseños que reflejan a la perfección su manera de entender la moda, con modelos sencillos y elegantes pero con un sinfín de detalles elaborados a mano con el objetivo de resaltar la feminidad de la mujer. 
























El acto, avalado por la marca Málaga de Moda de la Diputación, contó con la participación de los diseñadores Rafael Urquízar, Susana Hidalgo y Sonia Peña, además de otros servicios y proveedores del sector nupcial, todos ellos malagueños.

                         














 
07/07/2018 

La Caleta acoge la primera Pasarela Málaga Summer 

> La Opinión de Málaga 

La playa de La Caleta fue el escenario este viernes de la Pasarela Málaga Summer, un desfile de moda con firmas malagueñas y con la presencia de la diseñadora internacional Elena Tablada. 

Firmas malagueñas como EntreCosturas, Haití, Mariola Sanabria, Seda Desing, Antonio Corpas, Antonia Galiano y los diseñadores de alta costura Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar y Jesús Segado, junto a la marca internacional de Elena Tablada participaron en esta primera edición de la pasarela veraniega, organizada por el Área de Playas del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Playas. 

Este espectáculo vinculado a la moda, que pretende ser un referente por el escenario escogido, junto al mar, fue presentado este pasado martes. La entrada a este espectáculo del mundo del diseño de moda y la costura fue gratuita. En torno a la pasarela existente en esta playa situada entre La Malagueta y los Baños del Carmen, se colocaron asientos y el resto del público pudo seguir el desfile en pie.

 
26/06/2018 

El mar y la playa de la Caleta, escenarios de la pasarela 'Málaga Summer' dedicada a la moda 

> 20Minutos 

Elena Tablada, EntreCosturas, Haití, Mariola Sanabria, Seda Desing, Antonio Corpas, Antonia Galiano y los diseñadores de Alta Costura Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar y Jesús Segado serán algunas de las firmas que participen en la primera edición de la Pasarela 'Málaga Summer', que organizan el Área de Playas del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Playas.







En concreto, la cita se celebrará el viernes 6 de julio a las 19.30 horas en la playa de La Caleta de la ciudad. Este espectáculo vinculado a la moda, que pretende ser un referente por la idiosincrasia de su escenario en una playa y junto al mar, ha sido presentado por la concejala de Playas, Teresa Porras, y por el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina. Junto a firmas malagueñas, la diseñadora internacional Elena Tablada va a presentar su última colección de baño.

Porras ha señalado que "se pone en valor el trabajo de creadores y empresas malagueñas", asegurando, además, que "es una manera distinta de mostrar en un escenario natural y teniendo como telón de fondo el mar".


"Desde el Ayuntamiento apostamos por este tipo de iniciativas que dan visibilidad a la ciudad, fomentan la creación local y, al mismo tiempo, ofrecen alternativas de ocio en esta época estival. Creo que es un conjunto propósitos muy bien cohesionado", ha afirmado.


La entrada a este espectáculo del mundo del diseño de moda y la costura es gratuita. En torno a la pasarela existente en esta playa situada entre La Malagueta y los Baños del Carmen, se colocarán asientos y el resto del público asistente podrá seguir el desfile en pie.


Está previsto que en este desfile participen modelos que portarán las últimas creaciones y diseños realizados por cada una de las firmas presentes en esta primera Pasarela 'Málaga Summer', que cuenta con la colaboración de NuevaModa Producciones, Arteness Maquillaje y Antonio Eloy Peluqueros.