Este domingo fue bendecida la imagen de Ntra. Sra. de Vida y Esperanza, en la parroquia de San Ramón Nonato, situada en la barriada de Cortijo Alto de la capital. En el acto, que comenzó a las 19.00 horas, participó el escultor que ha realizado la imagen, Raúl Trillo; el diseñador de alta costura que ha confeccionado el vestido, Jesús Segado; y el párroco, Rafael Pérez Pallarés.
La parroquia de San Ramón Nonato está dedicada al patrón de las embarazadas y parturientas. Según la historiografía cristiana, fue un niño que nació en la localidad leridana de Portell al comienzo del siglo XIII. El calificativo de nonato procede de la forma de su nacimiento: lo extrajeron del vientre de la madre fallecida. Algunas fuentes hablan de que fue la primera cesárea.
El escultor, Raúl Trillo, es parco en palabras porque, como él mismo afirma, «las esculturas hablan por sí solas. Pero les diría a aquellos que piensan que estamos haciendo algo novedoso, que la imagen de la Virgen embarazada ha sido muy representada a lo largo de la historia».
El encargado de vestir esta imagen, Jesús Segado, explica: «Ahora estoy encantado con el resultado, aunque al principio me daba un poco de miedo, porque me dieron libertad total para diseñar. Decidí inspirarme en el Renacimiento a través de las pinturas de Miguel Ángel, Fra Angélico Me gustaría que esta imagen fuese un auxilio al que pudieran acudir todas las chicas que quieren quedarse embarazadas, que puedan acudir a ella a desahogarse y rezar».
Este domingo se celebró el día de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel, en el que hay un encuentro entre las dos embarazadas e Isabel le dijo a su prima: «Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de vientre».