AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Jesús Segado

Costura

Prensa

Isabel Jarillo - 606 77 64 39
info@jesussegado.com

31/03/2013 

Un toque romántico en la II Fashion Week de Vialia 

> Suplemento 'Gente de Málaga', diario SUR 

Elegantes, femeninas y románticas. Así son las creaciones de este modisto malagueño, que lidera los modelos expuestos en la segunda edición de la Semana de la Moda de Vialia.

Un diseñador que abandera una rama de la moda basada en la alta costura artesanal, lo que se traduce en un sinfín de detalles elaborados a mano, algo que no está reñido con la gran sencillez que le caracteriza.

Este sello personal está impreso en la colección que desfilará el próximo 26 de abril en el centro comercial.

                                                                                











 
22/03/2013 

Jesús Segado participará en la II Vialia Fashion Week 

> Malagaes.com  

El diseñador Jesús Segado nos recibe en su taller para comentarnos sus futuros proyectos y participación en la II Edición de la Vialia Fashion Week en Málaga. 

Este diseñador malagueño, basa sus creaciones en la alta costura artesanal, con un toque de feminidad y elegancia. 

Un camino que viene avalado por una extensa formación que Segado inició en la Escuela de Artes aplicadas de Málaga, donde pronto despuntaron sus modelos. No en vano, su primer trabajo fue para la firma Piedroche, cuyos diseños participaron en ferias de ámbito nacional e internacional. 

Tras esta etapa inicial, que se prolongó durante cinco años, desarrolló su labor como formador en la Escuela de Diseño y Técnicas de la Moda hasta que fue reclamado para unirse a la firma Blanco y Negro, a la que estuvo vinculado por tres temporadas. Fue entonces cuando tomó la decisión de abrir su propio taller, donde elabora sus colecciones y creaciones a medida. 

Ha participado en la Pasarela Larios, pero tambien ha cruzado fronteras fuera de Málaga, teniendo una gran acogida en la pasada Fashion Week de Cuenca. Asimismo, ha formado parte como jurado del Concurso de Vestidos de Papel de Mollerussa, en Lérida. 
 

Esta es la entrevista que le realizamos:

P- ¿Qué nos puedes adelantar acerca de tu participación en la Vialia Fashion Week?
R- La colección será la misma que desfiló en la Pasarela Larios. Es una colección muy romántica. No es vintage, pero sí inspirada en los cortes de los grandes como Dior, Chanel, Balenciaga, pero llevándolo a mi terreno. 
 
P- ¿Qué te parece la organización de este tipo de eventos de moda?
R- Me parecen muy bien, creo que está pasarela es muy buena para apoyar la moda en Málaga.  
P- ¿Nos puedes adelantar algo sobre tu colección 2013?
R- La colección se llamará Miscelánea. Es un conjunto de imágenes y colores, jugando siempre con los tonos del mar y el coral. 
 
P- ¿Algún proyecto futuro que tengas entre manos importante?
R- Todos los proyectos lo son. Cualquier clienta que venga a mi taller es importante, está apoyando mi trabajo y le gusta lo que hago. Que confíen en nosotros y que quieran ponerse un traje mío es maravilloso. 
 
 


                                 

























 
10/10/2012 

El escultor de los tejidos 

> Lorena Codes (El Bazar, diario SUR) 

 Su amor por la costura se deduce con sólo dejarlo hablar dos minutos de sus trajes. Cuando Jesús Segado explica el proceso de creación de sus diseños, uno tiene la sensación de que está ante de un padre que te cuenta las últimas proezas de su hijo pequeño. “Me da pena entregar un vestido, sé que la clienta lo ha pagado, pero lo siento un poco mío”, asegura.

Nos recibe en su taller del centro de Málaga tras el largo aplauso que ha cosechado en la reciente Pasarela Larios. Un éxito refrendado en otros puntos del país, donde lo reclaman para mostrar sus creaciones. Pero Jesús Segado aún no se cree que la gente “entienda” costura, según confiesa. Flashes aparte, ya piensa en la siguiente colección, donde una vez más, volverá a vestir a una mujer “femenina, que se sienta guapa, elegante pero discreta”.

Asegura que es “clásico”, aunque a tenor de lo que nos muestra en su atelier, podríamos decir que sus innovaciones en el patronaje poco tienen que ver con el pasado. Su aguja bebe del magisterio de Balenciaga, al que admira por encima de todos los modistos. La serenidad es su premisa a la hora de sentarse frente al papel en blanco a dibujar un boceto y afirma sin tapujos que “si una clienta pide un disparate me niego a coserlo”. No obstante, afirma que la mayoría se deja asesorar. 

Su propuesta para las invitadas a las bodas de otoño está muy clara: un abrigo de alta costura. Sin duda, ha sido la prenda estrella de su nueva colección y el modelo de la foto cuenta ya con una larga cola de fans que sueñan con enfundárselo para una gran ocasión. Sin embargo, tal y como explica el diseñador, el proceso de elaboración de esta pieza ha durado meses. “Primero teñimos la tela en tie-dye y luego se bordaron a mano cada una de las florecillas de los bajos y se cosió la pedrería una a una”. Sin embargo, lo más destacable de este modelo no es su fantasía de cristales, tampoco sus flores, sino su corte, que reinventa el volumen al modo de un arquitecto o un escultor.

Este artista de mirada tímida y pensamiento ágil transmite una seguridad imponente a sus diseños, algo que a las clientas les encanta. “Lo mejor que me dicen es que se sienten guapas, para mí eso es fundamental”, explica. Al igual que sus novias, que dentro del amplio abanico de estilos que trabaja, se caracterizan por la limpieza del corte.

De entre todos los vestidos que han salido de sus manos, uno de ellos causó un revuelo inesperado en su puesta de largo. Se trata de un modelo en dos piezas, falda y abrigo de croché con aplicaciones de borlas en el mismo tejido que el jersey de cuello alto. Un modelo ingenioso con el que Jesús Segado demostró que la alta costura malagueña está a la altura de las mejores agujas nacionales.

 
18/09/2012 

Pasarela Larios 2012 

> Blog Con Tacones y a lo Loco  

Ayer calle Larios, la principal vía de Málaga, el corazón de la ciudad, se vistió de moda en la Pasarela Larios 2012 que esta noche celebra su segunda parte. Los desfiles de ayer estaban protagonizados por modistos de alta costura, que apostaron por el barroquismo y por vestidos de fiesta y novia mayoritariamente, en colores vivos y con amplio protagonismo de los tocados.

Lo bueno, la asistencia de público, especialmente en los primeros desfiles, que llenaba la amplia calle, ocupada a lo largo por una alfombra azul. Y la idea, llevar lo más elitista de la moda, la Alta Costura, a la calle, donde todos los malagueños pudieron disfrutar de ella. De sendas carpas situadas en las esquinas, salían las modelos. Lo malo, la falta de ritmo del desfile, con mucho tiempo entre diseñador y diseñador, incluso entre modelos, que lo hizo largo y provocó que parte del público abandonase el recinto antes del fin del desfile. ¿Qué vimos? Propuestas muy barrocas, telas brocadas, transparencias (alguna de dudoso gusto) y mucho encaje, poca tendencia, mucha atemporalidad, colas, vestidos túnicas, aplicaciones, brillos y abundancia de espaldas al aire.

Y de entre todas las propuestas, yo me quedo, con diferencia, con las propuestas de Jesús Segado, con propuestas exquisitas tanto en el corte, las telas (trabajadas y tintadas manualmente con resultados fantásticos), patronaje impecable y un estilismo sencillo que ayudaba a resaltar los trajes. El maridaje perfecto fueron los tocados de Laura Olea.

También me gustó la imaginativa propuesta de Ángel Palazuelos, temática y en la que piratas con miriñaque tomaron la pasarela de nuevo con tocados de Laura Olea. En novia, me quedo con las propuestas de Rafael Urquízar, con tocados inspirados por la Virgen del Rocío (y sonido de campanas que te transportaban a la salida de la Blanca Paloma) y diseños ponibles y elegantes. De Montesco, me llamaron la atención sus tocados-joya metidos prácticamente en la frente, enmarcando el rostro y de Javier Alcántara, sus vestidos de fiesta, lujo en estado puro.

 
15/09/2012 

Jesús Segado lo borda 

> Almudena Nogués (Diario SUR) 

Málaga se vistió ayer de moda. El corazón de la ciudad se rindió a los diseños malagueños a su elegancia, a su creatividad, a su sofisticación y, por qué no, a ese punto de locura y excentricidad que tiene la alta costura y que tanta falta hace en ciertos momentos para salir de la rutina. Porque al fin y al cabo, la moda es eso, diversión. Y Málaga anoche se divirtió y soñó con las interesantes propuestas de los principales diseñadores locales, que derrocharon talento a lo largo y ancho de los 300 metros de una espectacular calle Larios donde no cabía literalmente ni un alfiler.

Lo mejor: el ambiente exquisito. Lo peor: unos desfiles poco ágiles con demasiados parones y con una animación circense que pecó de aburrida y previsible. En la pasarela, mucho rojo (el color estrella de este otoño), mucho azul klein y una clara apuesta por el bicolor en su formato black&white. Reinaron los cortes asimétricos (hiperpresentes en la colección de Antonia Galiano), los cinturones joya (muy recurrentes y acertados en los diseños de Montesco), los volúmenes, las plumas, los encajes con cuidadas incrustaciones de pedrería, las colas, las telas tapiceras de inspiración barroca o los guiños a Andalucía, en forma de volantes o lunares (preciosos algunos modelos de Sonia Peña). Diez desfiles y una misma premisa: vestir a una mujer hiperfemenina, marcando al máximo su silueta y en ocasiones mostrando más que insinuando con escotes traseros extremos y transparencias totales (protagonistas en la línea de Gemma Melé).

Pero sin duda, la gran sorpresa de la noche llegó de la mano de Jesús Segado, que firmó a mi juicio la colección más espectacular y romántica. Ideales sus abrigos con pailletes, sus apliques de flores cobre o sus cortes babydoll.

Javier Alcántara también lo bordó con sus cuidados apliques de pedrería mientras que Rafael Urquizar deslumbró con una colección 100% blanco nuclear donde los turbantes pusieron el toque original. Ángel Palazuelos puso la nota más rompedora con sus extravagantes diseños en blanco y negro en una noche donde la moda malagueña demostró que tiene mucho que decir.