AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Jesús Segado

Costura

Prensa

Isabel Jarillo - 606 77 64 39
info@jesussegado.com

13/09/2013 

Pasarela Larios Fashion Event 2013 

> Malakao.es 

Con el retraso habitual de los grandes eventos, ayer tuvo lugar por tercer año consecutivo la pasarela más larga de Europa con 300 metros de alfombra azul, color de la ciudad, cubriendo la famosa Calle Larios.

Una noche marcada por la amenaza de lluvia en la que la moda y el buen gusto fueron los grandes triunfadores. Una pasarela de color que reunió a los referentes de la moda en Málaga en lo que Alta Costura se refiere.

El desfile abrió con los modelos de Antonia Garcia Galiano bajo una música de violines, diseños llenos de color y alegría, todos ellos acompañados de preciosos tocados de Coquét tocados y sombreros. Y dos propuestas de novia, una estilo romántico con un vestido corto de gasa, y un vestido largo con brocados en telas nobles.

Miguel Ángel Ruiz, que al final de la velada recogería el Alfiler de Oro en reconocimiento a más de 30 años de trayectoria en el mundo de la moda, nos mostró una colección donde los protagonistas fueron el binomio blanco y negro, diseños de lineas fluidas y escotes originales creados en tejidos nobles, combinados con encajes, plumas y gasas adornados con sombreros de Laura Olea.

Rafael Urquizar nos deleitó con su colección South Contrast confeccionada en tejidos que se adaptan al cuerpo compuesta de colores básicos como el blanco, el beige, el negro y el berenjena, combinados con atrevidas transparencias.

Bajo la música de Frank Sinatra aparecieron los modelos de Ángel Palazuelos, una colección muy delicada marcada por el blanco y los bordados de motivos heráldicos, flores y pájaros en azul. Prendas de inspiración novicia, con corte de los años 50, todas ellas adornadas con pequeños velos, que precederían a una novia muy sencilla con bordados en plateado. Acompañadas de chicos con una sombrilla de inspiración oriental.

Montesco nos mostró una original colección basada en clásicos en la que pudimos ver lunares, flecos, telas con brocados, cristales bordados en los tejidos, un vestido de noche inspiración marinera, y un original diseño de fiesta confeccionado en tejido con raya diplomática.

La nota de color vino de la mano de Gemma Melé y sus vestidos de fiesta, fucsias, azules, turquesas y verdes, confeccionados en telas nobles mezclando diferentes tejidos con plumas, flecos, bordados y adornados con capas de gasa en tonos degradé. El contraste de esta colección llegó con un diseño inspiración Chanel y un vestido estilo Charleston.

      





Jesús Segado marcó la diferencia con su colección, mientras las notas de "Heavy Cross" de Gosip sonaban en el ambiente pudimos contemplar sus espectaculares diseños. Plumas, transparencias, sedas y color, mucho color. Se podía apreciar la gran artesanía de estas prendas que llevaban cosidos a mano cientos de cristales como en las dos propuestas de novia que combinaban el tradicional blanco con aplicaciones en rojo y verde.


Y, para finalizar, la invitada en esta edición de la Pasarela Larios, la marroquí Ikram el Louah, que desde la capital de la Costa del Sol nos trasladó con su música oriental al Al-Andalus de antaño con una increíble colección de caftanes combinando todo tipo de colores con bordados de cristales.

Una vez mas Málaga demostró en este espectáculo visual y sonoro que la Alta Costura tiene cabida en esta ciudad. Que Málaga es moda.

 
01/08/2013 

Málaga, a la modé 

> Vida Económica 

Son cuantiosos los actos que giran en torno a la alta costura hecha en Málaga o que incluyen un desfile de algún diseñador malagueño como atractivo para su público. Por fin la moda es parte de la cultura malagueña.

Este despertar de la moda es aplaudido por los profesionales del sector, para quienes “ya era hora de que se considerase al sector como parte activa de la cultura”, destaca el diseñador Jesús Segado. Aunque, abogan, como el diseñador Rafael Urquízar, por que los eventos que se realicen sean de calidad. No obstante, habría que dar un paso más y realizar este tipo de eventos fuera de Málaga como elemento para promocionar las creaciones ‘made in Málaga’. En este sentido, Javier Alcántara defiende que el buen nivel de moda que se realiza en Málaga se tiene que dar a conocer tanto en el resto de Andalucía como en la capital de España.

No obstante, desde Montesco recuerdan que Málaga y la moda son “dos constantes históricas”. Es decir, que siempre ha habido inspiración y buenos creadores en la provincia, pero es ahora cuando se están dando cuenta los diferentes colectivos. Sobre todo se han percatado de que “es un baluarte más para potenciar nuestra economía en diversos sectores como el industrial o el turismo”. 

La provincia, con la capital a la cabeza, se ha rendido a destacados profesionales que, a golpe de dibujo, aguja e hilo crean verdaderas obras de arte, cargadas de elegancia, sofisticación, creatividad y “un punto de locura”. Estas obras de arte no se dirigen a un prototipo de mujer como en un principio se pudiera pensar. No sólo visten a mujeres de mediana edad con alto poder adquisitivo. La moda es un sector vivo que se adapta a los tiempos y a todos sus públicos y, ahora más que nunca debido a la situación económica, a todos los bolsillos, pero siempre teniendo en cuenta unos parámetros de calidad que es lo que caracteriza a la alta costura. 

Si la clientela ha ido evolucionando con el paso de los tiempos también lo han hecho los propios diseñadores. Son más que diseñadores, son empresarios. Únicamente no deben coger el lápiz y papel para realizar un boceto y llevarlo a un tejido, deben hacer números, dirigir equipos de trabajo, tener dotes de liderazgo… todas esas características que debe poseer cualquier empresario de otro sector, lo que en muchas ocasiones se olvida cuando se trata de ellos. El trabajo de diseñador es bonito pero duro, ya que su horario de trabajo va más allá del comercial, a lo que hay que sumar, como dice Gemma Melé, “la trastienda”. Un anejo duro en el que “el cliente es muy exigente y no deja pasar ningún detalle”. 

En definitiva, Málaga se debe sentir orgullosa de lo que se cose en sus calles. 

JESÚS SEGADO 

La pasión que sentía de pequeño por el dibujo y el amor por la costura que le inculcó su madre poco a poco despertaron su interés por el diseño. Ha pasado el tiempo y hoy Jesús Segado es uno de los más reconocidos diseñadores de Alta Costura de la provincia. Formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Málaga, Segado decidió abrir su propio taller hace más de 15 años, tras pasar ocho temporadas primero en la firma Piedroche y luego en Blanco y Negro. 

Ahora se encuentra ultimando una nueva colección, ‘Miscelánea’, inspirada en unas imágenes de la naturaleza llenas de colorido y que utiliza los tonos coral, azules y verdes, y que presentará en septiembre en la Pasarela Larios, donde triunfó en su pasada edición. La nueva colección contará con telas muy trabajadas, con incrustaciones y bordados muy meticulosos, sellos de Segado. 

La actividad es frenética en su atelier, porque al esfuerzo de gestar una nueva colección se unen las numerosas clientas que han confiado en este modisto para uno de los días más importantes de su vida: su boda. Es precisamente el traje de novia “uno de los retos más bonitos” para el diseñador, aunque Segado se muestra orgulloso de otros modelos que ha realizado a lo largo de su carrera y que llevan su sello, “desde abrigos hasta trajes de pantalón. Pienso que no hay que encasillarse en una sola prenda y que todas son susceptibles de adoptar nuevos diseños”.

Se declara seguidor de Balenciaga, Dior y Chanel, aunque asegura ser bastante fiel a sí mismo y contar con un estilo propio tras tantos años de trabajo. Para él, todas sus clientas son especiales. “Supone un reto adaptar lo que buscan porque es tendencia o porque se lo han visto a alguien con lo que realmente les sienta mejor. Por mi forma de diseñar y concebir la moda, me identifico más con un tipo de mujer elegante, serena y romántica, pero sin excluir a las demás, por supuesto”. 

 
28/04/2013 

La galería particular de Jesús Segado: donde habita la inspiración 

> Lorena Codes ('Gente de Málaga', SUR) 

El diseñador Jesús Segado abre las puertas de su hogar, desde el que se asoma a un pedacito de Mediterráneo. Un particular museo de afectos y admiraciones, reflejo de su rica personalidad creadora

Vivir rodeado de arte no es una opción sino una necesidad cuando se tiene mirada de artista. Es el caso del modisto malagueño Jesús Segado, cuyo hogar es un pequeño museo con su particular colección de obras de diverso carácter. Las pinturas son las absolutas protagonistas de un espacio que es a la vez clásico y sobrio, por cuanto el peso de los cuadros se ve equilibrado por la ausencia de artículos decorativos innecesarios. Las reglas de la proporción y la armonía mponen su ley en este piso asomado a La Malagueta, cuyo baluarte primero es la inmensa luz que mana de sus ventanales.

El hall es un avance de lo que encontraremos en el interior. Una consola Luis XV y una obra de gran formato con unas particulares Meninas reinterpretadas a la malagueña son los dos de los elementos decorativos de primer orden que imprimen carácter y definen el estilo de este hogar. El conjunto se completa con un par de antiguos bocetos del creador, de líneas curvas y limpias, que aportan un toque de modernidad al conjunto.

Segado confiesa tímidamente que unas de sus aficiones cuando suelta la aguja es pintar, aunque a duras penas se atreve a mostrar sus producciones. Sus escenas remiten a paisajes de la tierra, vestidos de todo el color de una paleta andaluza rebosante de vida. Ambientes serenos que también cuelgan en el salón, junto a obras de artistas como Paco Hernández, Pepe Roca, Santiago Fernández Aragüez, Hidalgo y otros.  

Predominan los motivos dieciochescos renovados, los cuales comparten espacio con una magnífica escultura de tema religioso Guillermo López y algunas piezas de Casamayor. El diseñador asegura que la colección se ha forjado de forma natural a lo argo de casi dos décadas. “No me gusta lo ostentoso, voy comprando las piezas que la casa me va pidiendo poco a poco”.

En la zona de estar, un sofá rojo pone la nota de color en un entorno más austero y contrasta con el retrato de una religiosa que reposa sobre una mesa auxiliar enla que Jesús guarda alguno de sus tesoros de melómano. La pincelada de estilo proviene de dos jarrones, uno de la firma Versace y otro vintage adquirido en el barrio de Salamanca de Madrid. De los mismos tonos es la tapicería del sillón floreado que preside el ambiente. Se trata de la pieza más importante de la casa, a tenor de las sensaciones que despierta en el artista, pues es el lugar donde se sienta a reposar sus ideas mientras contempla la pintura que le brinda la vista de la playa de La Malagueta.  

“Éste es, sin dudarlo, mi rincón favorito, la inmensidad del mar tiene algo que te cautiva y te deja en una especie de hipnosis”, afirma. De hecho, desde el balcón y la terraza contigua se puede contemplar la bahía malagueña desde El Palo hasta Huelin, una instantánea que el modisto suele inmortalizar muchas mañanas “por su enorme belleza”.

Desde el salón se accede también a estudio de la casa, donde una reproducción de la célebre Gioconda de Da Vinci vigila un escritorio, una zona de estar y unos armarios que reservan el verdadero tesoro de la casa: la colección de libros de moda de Jesús, donde no faltan sus admirados Balenciaga, Fortuna o Pertegaz. Ejemplares recopilados en decenas de viajes, algunos imposibles de encontrar hoy en día. 

 Asegura que se pasa horas revisándolos, a sabiendas de que para innovar “hay que conocer y respetar el pasado”. Cuando habla de su trabajo aflora su universo infantil de inquietudes perpetuas y miradas ansiosas: “Ya estoy trabajando en la colección que presentaré en la Pasarela Larios de este año y que llevará por título Miscelánea”.

Así podría titularse también la composición de obras que luce el dormitorio del artista, una fusión de estilos, épocas y autores que, sin embargo, guardan entre sí una relación personal profunda. Con vistas al mar también, los muebles ceden la atención a piezas artísticas que van desde unos coquetos caballos de madera (motivo que también se repite en otras estancias) hasta un Niño Jesús antiguo hacia el que le une un cariño especial. 

Recuerdos de vivencias, estampas de su pasión por las distintas manifestaciones artísticas, serenidad y carácter componen un estilo único personal denominado Jesús Segado.

 
17/04/2013 

Póker de eventos del modisto Jesús Segado 

> La Opinión de Málaga 

 Jesús Segado, uno de los modistos malagueños más activos, participa durante el mes de abril en importantes citas del mundo de la moda en la provincia: la recientemente celebrada Gala Linda de Málaga 2013 (Marbella, día 6) y las próximas Alhaurín Fashion&Beauty (sábado 20) y II Vialia Fashion Week (viernes 26).

El malagueño, que se caracteriza por sus creaciones elegantes, femeninas y con infinidad de detalles elaborados a mano –no en vano se alzó como uno de los grandes triunfadores de la última Pasarela Larios-, se encuentra inmerso en la cobertura de este programa, para los que ha presentado nuevos modelos –como es el caso de Linda de Málaga- o ha cedido algunos pertenecientes a las colecciones de 2011 y 2012, una de las más aclamadas del diseñador.

De hecho, en Vialia se expone desde hace unas semanas uno de los modelos favoritos de Segado dentro de las actividades previstas para la segunda Semana de la Moda que organiza el centro comercial y donde el modisto desfilará el día 26 de abril, a las 20 horas, junto a otros creadores malagueños.

Una semana antes, este viernes 20, hará lo propio en la plaza de España de Alhaurín de la Torre, abriendo así la pasarela a las 18:30 horas de Alhaurín Fashion&Beauty 2013. Para esta ocasión, Segado ha elegido algunas de sus creaciones más aplaudidas de las dos últimas colecciones, como es el caso del abrigo en tonos amarillos y tela teñida en tie-dye, con florecillas bordadas a mano y pedrería cosida una a una. También lucirá uno de los modelos de novia más innovadores en el panorama de la alta costura malagueña, al estar compuesto por dos piezas: falda y abrigo de croché con aplicaciones de borlas en el mismo tejido que el jersey de cuello alto.


 
15/04/2013 

"Hay que seguir las tendencias, pero huir de la moda rabiosa" 

> Isabel Méndez, SUR.es 

Vive un momento dulce, muy dulce. Algunos de sus diseños han desfilado por el certamen de Linda y Guapo de Málaga 2013, y la próxima semana participará en el II Fashion & Beauty de Alhaurín de la Torre. Mientras, Jesús Segado (Málaga, 1965) prepara las exhibiciones para la II Fashion Week de Vialia Málaga (25 y 26 de abril) y los modelos de su nueva colección, que presentará en la próxima Pasarela Larios, prevista para el mes de septiembre. Ademas, continúa al pie de cañón en su atelier en Capuchinos, donde confecciona desde hace 15 años vestidos de novia y trajes de fiesta para sus clientas después de trabajar para varias firmas destacadas.

-¿Cómo compagina su participación en certámenes con el taller?

- Sin horario (risas). Estamos en un momento de mucha actividad con los desfiles de Alhaurín, Vialia y pensando ya en la Pasarela Larios, pero está bien.

-Fue uno de los triunfadores de la I Pasarela Larios, ¿qué opina de este certamen?

- Me parece una gran idea, nosotros salimos muy contentos porque nos fue muy bien. La única pega es que quizás a nivel nacional no tuvo demasiada repercusión, el esfuerzo de esta iniciativa no se reflejó en ciertos medios de fuera de Málaga, pero es una gran iniciativa.

- ¿Cómo ve el sector de la moda en Málaga?

- Hay muchos estilos diferentes y cada uno puede elegir el que más le guste. Eso es lo bueno, que haya opciones distintas. La crisis también le ha afectado, pero como a todo. La diferencia ahora es que sigue viniendo gente pero con un presupuesto limitado, más bajo, mientras que antes quizás no tenían tan presente este tema.

- ¿Cómo es el proceso de elaboración de un vestido de novia o un traje de fiesta?

- Cuando las clientas llegan a mi taller lo hacen porque han visto algo mío que le ha gustado o traen una propia idea de un diseño y quieren que se lo adapte. Entonces yo trato de combinar lo que ellas quieren con lo que realmente le favorece, les sienta bien a su cuerpo y a su físico. Por eso hablo mucho con ellas porque por ejemplo las jóvenes suelen tener muchos complejos y hay ciertas partes de su cuerpo o detalles, como lunares o tatuajes, que no quieren mostrar. Lo importante es que la clienta esté satisfecha con el resultado final, porque si no se siente guapa tampoco la verán así los demás. Yo siempre digo que aunque el trabajo sea bonito, si quien lo lleva no lo defiende bien el esfuerzo no servirá de nada, por muy bonito que sea el diseño. Hay que defender bien lo que se lleva puesto.

- Está inmerso en la preparación de su próxima colección, ¿qué nos puede avanzar?

- Lleva por nombre Miscelánea. Está basada en dos imágenes que vi por casualidad en Internet y que me gustaron mucho, son dos paisajes llenos de colorido. A partir de ahí fui mezclando el coral, la espuma y otros elementos y así fueron surgiendo cosas...

- ¿Este proyecto rompe con su colección anterior o mantiene la misma línea?

- Como dice mi tía, "aquí no das una pedrada y cambias" (risas). Es decir, yo soy clásico y mantengo mis ideas más o menos año tras año. Me baso en los clásicos, y Balenciana es mi favorito. Bueno, tengo tres pilares: Balenciaga, Dior y Chanel. Y también admiro a Yves Saint-Laurent, aunque este vino después.

- ¿En qué se inspira para realizar sus diseños?

- La inspiración como tal no existe, yo la considero es un método de trabajo. Me refiero a que si uno espera sentado en una silla a que vengan las musas a inspirarle ahí puede quedarse. Todo hay que trabajarlo y quizás en mi caso voy desarrollando ideas con el paso de los años que en su momento se habían quedado en el tintero o no pude hacer por algo en su día. Yo no sigo tendencias, hago lo que me gusta, y quiero que una clienta pueda ponerse un modelo tres años después y que siga vigente. Creo que todo lo que se pone pronto de moda también deja pronto de estarlo, así que hay que huir de la moda rabiosa pero no de las tendencias. Y si sigues el 'pronto moda' corres el riesgo de encontrarte veinte modelos iguales al tuyo en un evento, por ejemplo.