AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Jesús Segado

Costura

Prensa

Isabel Jarillo - 606 77 64 39
info@jesussegado.com

31/05/2015 

Málaga ya cuenta con una nueva imagen de la Virgen embarazada 

> Diario SUR 

Este domingo fue bendecida la imagen de Nuestra Señora de Vida y Esperanza, en la parroquia de San Ramón Nonato, situada en la barriada de Cortijo Alto de la capital. En el acto, que comenzó a las 19.00 horas, participó el escultor que ha realizado la imagen, Raúl Trillo; el diseñador de alta costura que ha confeccionado el vestido, Jesús Segado; y el párroco, Rafael Pérez Pallarés.


La parroquia de San Ramón Nonato está dedicada al patrón de las embarazadas y parturientas. Según la historiografía cristiana, fue un niño que nació en la localidad leridana de Portell al comienzo del siglo XIII. El calificativo de nonato procede de la forma de su nacimiento: lo extrajeron del vientre de la madre fallecida. Algunas fuentes hablan de que fue la primera cesárea.


El nombre de Ramón se eligió para esta parroquia en homenaje al que fuera obispo de Málaga, D. Ramón Buxarrais. El párroco explica: «descubrí que algunos lugares de Latinoamérica eran muy devotos de este santo. Los primeros años, algunos se sorprendieron, pero ya son muchas las personas que vienen el 31 de agosto a la bendición de las embarazadas y sus hijos. Por ello, vimos muy apropiado albergar una imagen de Ntra. Sra. de Vida y Esperanza».


El escultor, Raúl Trillo, es parco en palabras porque, como él mismo afirma, «las esculturas hablan por sí solas. Pero les diría a aquellos que piensan que estamos haciendo algo novedoso, que la imagen de la Virgen embarazada ha sido muy representada a lo largo de la historia».
El escultor Raúl Trillo y el diseñador Jesús Segado han puesto su arte al servicio de Nuestra Señora de Vida y Esperanza.


El encargado de vestir esta imagen, Jesús Segado, explica: «ahora estoy encantado con el resultado, aunque al principio me daba un poco de miedo, porque me dieron libertad total para diseñar. Decidí inspirarme en el Renacimiento a través de las pinturas de Miguel Ángel, Fra Angélico… Me gustaría que esta imagen fuese un auxilio al que pudieran acudir todas las chicas que quieren quedarse embarazadas, que puedan acudir a ella a desahogarse y rezar».


Este domingo se celebró el día de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel, en el que hay un encuentro entre las dos embarazadas e Isabel le dijo a su prima: «Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de vientre».

 
15/09/2014 

La moda malagueña hila cada vez más fino 

> Blog 'Málaga, pasarela urbana' , diario SUR 

Dice el refrán que a la tercera va la vencida. Pero hay cuartas partes sublimes que desbancan por completo a todas las anteriores. Y eso, precisamente, es lo que sucedió ayer viernes en la imponente Pasarela Larios. La cuarta edición de la que es ya por méritos propios la gran cita con la moda malagueña no solo no defraudó sino que demostró que las agujas locales hilan cada vez más fino. 

A lo largo de los 300 metros de la alfombra azul los diseñadores de alta costura regalaron a un público entregado auténticas puntadas de espectáculo elevadas a arte que superaron en calidad y puesta en escena a todo lo visto en años anteriores. Once grandes creadores con propuestas para todos los gustos y un denominador común: la reivindicación a la puesta en valor de una costura artesanal y la apuesta por una mujer hiperfemenina con la elegancia y la sofisticación como principales cartas de presentación.


Jote Martínez fue esta vez el encargado de abrir fuego. Era su primera vez y estuvo más que a la altura con una colección fiel a sus raíces flamencas que sorprendió gratamente. El joven diseñador de Alameda trajo el soplo de aire fresco y energías renovada a la cita con looks creados para marcar la silueta de la mujer e interesantes juegos de volúmenes. Me gustó muchísimo su mono en blanco roto con retales de tela superpuestos en la cintura y su novia, con cuerpo de plumeti (espectacular). Muy acertados también sus dos diseños en rosa y azul klein con los que demostró que las nuevas generaciones tienen mucho que decir. Desde aquí, pues, mi más sincera enhorabuena a Jote, porque me consta que iba hecho un flan, con lo que impone Larios, y superó el exámen muy dignamente, así que olé maestro.


Otra cara nueva, eso sí mucho más veterana, la del maestro Paco Ruiz. El que fuera Alfiler de Oro en la primera edición debutó en Larios tras 11 años apartado de la pasarela con looks bicolor y clásicos renovados. Crop tops, faldas lápiz y solapas XL fueron sus propuestas más repetidas.


Con Montesco llegó un año más el lujo en mayúsculas. Mario Camino y Carlos Aguirre conquistaron con sus líneas arquitectónicas y sus regios diseños escultóricos inspirados en la figura de Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, Emperatriz de Francia y toda una it girl en su tiempo. Los tejidos de tartán -muy british-, el estilo hípico chic y las capas figuran entre sus imprescindibles para la próxima temporada. Sus diseños vuelven la mirada hacia un modo artesanal de entender la costura con un trabajo que se detiene en los detalles y busca siempre la exaltación de la feminidad. Chaquetas de silueta ‘bar’, drapeados, faldas de vuelo, volúmenes traseros y detalles bordados de forma sutil son los elementos estrella de la nueva colección de los modistos malagueños cuajada de pieles, mosqueros y elementos propios de la tradición británica ecuestre con el refinado toque francés que la Condesa de Montijo solía imprimir a sus looks. De sobresaliente. Dejaron al público de Larios impresionado, ¡enhorabuena también!


Rafael Urquizar, por su parte, enamoró con sus delicadas ‘Puntadas de amor’, toda una oda a las tradiciones andaluzas con los pantalones como absolutos protagonistas. El que es actualmente el diseñador malagueño con más proyección nacional también reivindicó con su colección el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle. Diseños que ponen el foco de atención en la cintura femenina, casi siempre ceñida por cinturones esculturales o bordados con técnicas de aplicación en oro y cristal. Un juego con las siluetas en dos vertientes: una de ellas con efectos esculturales (conseguidos a base de plegados y volantes) y otra muy fluida con drapeados y efectos capa teñidas de rosa jade, rojo sangre,oro, azul noche y negro profundo aliados en perfecta armonía. Urquízar siempre sorprende y enamora, y en mi caso un año más lo consiguió.


La delicadeza reinó un año más con los románticos diseños deJesús Segado, uno de los grandes triunfadores de la noche con sus terminaciones mimadas al mínimo detalle. A destacar, sus collages de tejidos, sus elementos tridimensionales, sus acertados volúmenes -le espantan las prendas ceñidas- y sus flores de porcelana. ¿Qué decir de Jesús? Que lo borda en cada colección con ese halo parisino que tanto me recuerda -aunque siempre se lo digo y ya estoy pesada- a mi idolatrado Josep Font y me deja sin palabras. Hace unos días tuve la oportunidad de colarme en su atelier y ver de cerca sus últimas creaciones y son auténticas obras de arte. Se empeñó durante meses por crear un top 3D con cubos y con la cabezonería que lo caracteriza cuando se trata de la aguja, lo consiguió. ¿El resultado? Espectacular. Una obra de ingeniería a base de estudiados cruces de tejidos en dorado y rosa fucsia que combinada con un vestido en seda rústica crearon a mi juicio uno de los modelos más bonitos de los que enfilaron el viernes calle Larios. Me quito el sombrero maestro con cada una de tus propuestas porque son además súper ponibles.


Miguel Ángel Ruiz y Ángel Palazuelos firmaron las colecciones más arriesgadas. El primero con su apuesta de todo el rojo y el segundo con su innovadora línea de alta costura masculina, con el terciopelo y las pailletes protagonistas.Palazuelos se metió a las féminas en el bolsillo con la elección de los protagonistas de su puesta en escena. Silbidos, gritos y piropos desatados (bastante fuera de lugar todo sea dicho porque llegó a ser bochornoso) fueron de lo más comentado de la noche. El diseñador fue además el único que recorrió de lado a lado la pasarela para saludar de la mano de Stella Rittwagen, ambos vestidos a juego con un conjunto en tonos azul klein. De él, decir que hubo varios looks que me encantaron, como el lima con lentejuelas multicolor que lució con la maestría que la caracteriza la modelo malagueña Andrea Cascales o el traje en print animal. Igualmente, me gustó su concepto -apostando por la alta costura para ellos- y el buen rollo que trasladó sobre la pasarela así que igualmente, enhorabuena.


Buen trabajo igualmente el de Javier Alcántara, que viajó al antiguo egipto con ‘Luxor’. Los plisados de sus faldas, sus capas o sus terminaciones en puños y bajos me fascinaron. Su modelo de novia -con un buen gusto exquisito- fue a mi juicio el más bonito de las propuestas nupciales de la noche junto a la de Segado mientras que Gemma Melé, Susana Hidalgo (que se superó respecto a otros años) e Ikram El Louahllevaron a pasarela diseños 100% femeninos que exaltan la silueta de la mujer.


Nivelazo el de la moda malagueña. Y el de las firmas de complementos que arropan el trabajo de los protagonistas de la Pasarela Larios, genial como siempre Laura Olea, cuyo toque maestro siempre se convierte en la guinda de los estilismos,Rosario Berrocal o Belén Zotano, cuyos pendientes acompañaron los diseños de Gemma Melé.


¡Espero que os haya gustado el resumen! ¡El año que viene más…y seguramente mejor!

 
14/09/2014 

Pasarela Larios 2014 

> Malakao.es 

En una noche digna de verano ha tenido lugar la Pasarela Larios 2014, la cita anual de Málaga con la Alta Costura. Un espectáculo que no necesitó elementos externos para que lo fuera, tan solo los diseños de los genios de la aguja, que arrancaron más de un aplauso.


El encargado de abrir este año la gran cita ha sido el debutante Jote Martinez, al compás de la canción Snow, con una colección fiel a sus raíces flamencas, llena de colores neutros, volúmenes, telas nobles, tela pintada, print floral, llamativos contrastes resultantes de la mezcla de el azul y el rosa, o del marrón y el rojo, combinando bordados, pailletes, flores. Todo ello adornado con unos preciosos tocados florales.


El galardonado con el Alfiler de Oro de esta edición, Rafael Urquizar, presentó Puntadas de Amor, muy fiel a su estilo con guiños a Andalucía, con el dorado siempre presente en cinturones combinados con rojos, negros, azules o blancos. Superposiciones de tejidos, contrastes de colores., volúmenes, flecos, transparencias. Presentándonos a una novia nada común con una blusa y un pantalón, pero sin olvidarse de la tradicional cola.


Montesco Alta Costura inspira su colección en la hípica chic con diseños en colores sobrios como el azul noche, el gris o el verde, borlones, tules y brocados sin dejar atrás el tartán tan característico de la firma o las capas tan de tendencia este otoño, todo ello combinado con botas, fustas, y sombreros de Laura Olea.


Bajo el sonido de 'La vie en Rose', Susana Hidalgo presenta una mujer elegante, femenina y muy actual. Tocando toda la paleta de colores desde los nude a los turquesas y rojos, combinando las asimetrías, los encajes, la pedrería, los bordados y los pailletes magistralmente. Para romper este estilo clásico con la propuesta de una novia vestida con un corsé y una falda corte sirena de tul bordado. Combinado con espectaculares pamelas y tocados de Susana Berrocal.


El toque internacional vuelve a darlo Ikram El Louah con su colección de Kaftkans realizados en lujosas telas con pedrería, pailletes y bordados, combinando colores y usando tejidos como el encaje o el terciopelo. Atreviéndose con el print animal en negro y dorado, mostrando una mujer actual sin renunciar a sus raíces.


Angel Palazuelos sorprende con su colección "Pailletes", una vuelta a los 80. Junto al desfile femenino reivindica la alta costura masculina. Nos propone combinaciones de tejidos como el terciopelo con los paillets o las plumas. Colores como el pistacho o el naranja para los más atrevidos, o el azul, el negro y el burdeos para los más clásicos. Sin olvidarnos de los zapatos a juego para cada conjunto.


Con Luxor Javier Alcántara nos propone un viaje a la civilización egipcia, a las diosas griegas , a la arquitectura. Una colección donde las capas cobran protagonismo, las espaldas al aire son tendencia y el contraste de tejidos nobles nos hace viajar en el tiempo.


Bajo el nombre de "Armonía" y las notas de Aquarius, Jesús Segado presenta una colección que pasa las fronteras de la moda para convertirse en una verdadera obra de arte. Se atreve con los escotes en la espalda y combina tejidos como sedas, organzas, gasas o rasos junto a una amplia gama de colores, telas muy trabajadas y el efecto collage con aplicaciones de croché, bordados, efecto escama o las arriesgadas flores de porcelana. Cabe destacar el efecto 3D en una de sus piezas logrado con un trenzado de diferentes tejidos y colores. Sin olvidar su seña de identidad: novias con algún detalle de color.


La apuesta de Miguel Ángel Ruiz 113 Red Collection es muy femenina. Diseños cortos, largos, con todo tipo de escotes, toda clase de tejidos, transparencias, faldas globo, volúmenes, capas, pero con el rojo como protagonista en su gran gama. Para contrastar con una novia sobria y clásica.


Elegancia es la palabra que definiría la colección de Gemma Melé. Diseños donde el movimiento cobra protagonismo bien sea por las colas de sus vestidos, como por la incorporación de capas en unas líneas muy clásicas. Superposiciones, encajes, pailletes, pedrerías, gasas bordadas con cristales. En una amplia gamas de colores, sin olvidar el rosa tan característico en sus creaciones. Todo ello adornado con turbantes de Rosario Berrocal y pendientes de Belén Zotano.


Después de 11 años Paco Ruiz vuelve con una colección especial para cerrar la pasarela más larga de Europa. Diseños donde el color block es la base. Blancos y negros, permitiendo algún tejido metalizado. Renovando clásicos como la falda tubo a media pierna y reinventando el Crop Top al añadirle colas plisadas.

 
15/02/2014 

Prensa Internacional  

> Det Norske 

Y vamos de sorpresa en sorpresa. Tras la bonita publicación sobre la moda malagueña de la revista La Danesa, que ponía en valor nuestros diseños sobre la Pasarela Larios 2013, también la versión noruega del grupo Norrbom, Det Norske, ha querido destacar el auge del sector en la Costa del Sol dedicándonos su portada. 


Ambas ediciones están destinadas a la población danesa y noruega residente en España y, en especial, a aquellas personas que han elegido nuestra provincia para instalarse. El perfil de sus lectores es el de un público con gran poder adquisitivo que llega a la Costa del Sol motivado "por su afán de obtener un mejor estilo de vida bajo un clima maravilloso", según explican desde la propia revista. 


Para nosotros es todo un placer poder contribuir con nuestro trabajo a la expansión del sector de la moda entre todos los públicos, entre ellos, el del turismo residente en Málaga. 


 
14/12/2013 

El armario de... Jesús Segado 

> Almudena Nogués (Diario SUR) 

De pequeño aprovechaba los retales de tela que cogía de su madre, modista, para confeccionarle capas a sus madelman. Por entonces la costura era para él un juego, un pasatiempo que hoy día sigue ilusionándole con la misma pasión que cuando era niño. Al terminar BUP, Jesús Segado tenía claro que no quería estudiar una carrera. Lo suyo era la aguja y para formarse ingresó en la Escuela de Arte de Málaga, donde en el tercer curso ya le habían fichado para su primer trabajo. 

Tras más de ocho años diseñando para diferentes firmas, se lanzó a la aventura de montar su propio taller de alta costura en la Carrera de Capuchinos, desde el que da forma a delicados vestidos de novia y de fiesta con un marcado sello personal influenciado por el que es su gran referente: Balenciaga. 


Todo un clásico como su estilo personal, «aunque con un punto actual de modernidad», matiza el diseñador malagueño en cuyo vestidor de madera oscura -perfectamente ordenado- predominan los tonos neutros, los vaqueros oscuros y los trajes de chaqueta negros, azules marinos y grises.


Blancos, rosas y azules tiñen en exclusiva sus camisas, que usa entalladas y con contrastes de estampados. Eso sí, sin estridencias. Con la discreción por bandera y sin correr demasiados riesgos. «Los colores chillones no me favorecen nada, así que en general busco prendas sencillas de base clásica pero con algún detalle especial», indica. 


Mientras que por el día hace alguna concesión al estilo ‘sporty chic’ (en forma de americanas de líneas más informales, deportivas y tejidos ‘denim’), al caer el sol Jesús Segado es incondicional a la sobriedad del traje de chaqueta, cuya seriedad rompe apostando por complementos llamativos. ¿Sus favoritos? Los cinturones de colores, las pajaritas (una de las principales señas de identidad de sus ‘outfits’) y los pañuelos (tiene una amplia colección), que rara vez faltan en sus estilismos.


Los zapatos son otra de sus debilidades. Le gustan protagonistas, con la fuerza suficiente para realzar un look (como los beiges de Farrutx que propone para su look de fiesta en la foto de más abajo, tomada en la terraza de su casa en La Malagueta). A la pregunta de si se considera fashionista, Segado no oculta su amor por la moda, que sigue desde un estilo propio muy marcado al margen de tendencias pasajeras. «Solo llevo aquello que se que me sienta bien y con lo que estoy cómodo», advierte.