AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Jesús Segado

Costura

Prensa

Isabel Jarillo - 606 77 64 39
info@jesussegado.com

16/06/2018 

Jesús Segado deslumbra por tercer año en la Summer Fashion Runaway 

> Nota de Prensa  






















Los modelos del diseñador malagueño Jesús Segado han desfilado, por tercer año consecutivo, en el evento de moda que pretende dar la bienvenida al verano en Málaga: la Summer Fashion Runaway que, en un marco incomparable como es la entrada al hotel AC Málaga Palacio, ha contado este año con la participación de los diseñadores Ángel Palazuelos, María José Pedrosa, Mariola Sanabria, Rosa Rojo y la boutique Lucía Lolailo, cuyas modelos han lucido joyas de Terelu Campos.

Segado expuso ocho modelos de su muestra 'Retrospectiva' que, además, pudieron verse acompañados por las gafas de sol que el modisto ha diseñado para MIOPTICO. 


Si bien en ediciones anteriores la cita con la moda estival ha contado con la presencia de la presentadora malagueña María Teresa Campos para presentar su colección de zapatos, esta vez ha sido su hija, Terelu, quien ha mostrado en este evento su nueva colección de joyas: TRLU by Terelu. 








































 
04/04/2018 

La alta costura malagueña, "una carrera de fondo constante" 

> La Opinión de Málaga  

La alta costura, una gran desconocida a muchos niveles de la sociedad, se posiciona en la ciudad como uno de los sectores más ricos en talento. En este sentido, la marca creada en 2016 por la Diputación de Málaga, 'Málaga de Moda', tiene siete nuevos compañeros de viaje. Siete firmas malagueñas se incorporan desde este miércoles a este proyecto cuyo objetivo es apoyar y aumenta la notoriedad de estas empresas y de los profesionales relacionados con el sector de la moda. La placa acreditativa para esta marca ha sido entregada esta mañana por el presidente de la diputación, Elías Bendodo a los diseñadores Gemma Melé, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar y Montesco (Carlos Aguirre y Mario Camino).




"Con 'Málaga de Moda' se muestra el apoyo para posicionar al sector de alta costura malagueña como referente a nivel nacional e internacional", ha señalado esta mañana el presidente de la Diputación. La promoción y el reconocimiento del trabajo de los diseñadores malagueños en otros mercados fuera de las fronteras de la provincia es esencial para ellos, que apuntan que hasta el momento "ha sido una espina que no se podía realizar".

Este sector, que "desarrolla actividades con capacidad de generación de empleo y riqueza", según ha señalado Bendodo, se compone en un amplio tejido de artistas por toda la provincia que necesitan, en su mayoría, un mayor desarrollo de la industria para poder realizar sus trabajos. 

"Necesitamos más industria. Antes había más talleres, ya no. Con ellos podías hacer las colecciones, sin embargo hoy en día, con Inditex, han ido desapareciendo. Hacer frente a la creación de pedidos sin industria es complicado", ha incidido el diseñador Jesús Segado.

Segado es un diseñador referente de la alta costura que comenzó su andadura a los 22 años sin haber acabado la carrera. "Me ficharon de una empresa, estuve varios años con ellos y después en otra pero la gente empezaba a pedirme prendas a parte. Prendas que no tuvieran nada que ver con la marca, ahí decidí empezar mi propia trayectoria y me asenté en Málaga, donde hasta el momento, estoy muy bien".

Referente en el mundo de la alta costura a nivel nacional e internacional, Segado recibió el 'Alfiler de oro' en 2017 en la VII Pasarela Larios por su trayectoria. Ese mismo año dio el salto internacional al presentar su colección en la Semana de la Moda de París. Las prendas que diseña el malagueño se revisten entre la seda, los bordados y "lo romántico y femenino". Así, es como describe el diseñador a sus clientes. "Me gusta decir que son elegantes y serenas. Gente romántica, acorde a la ropa que diseño".



 
15/02/2018 

La segunda colección de gafas de sol Jesús Segado deslumbra en Madrid  

> Nota de Prensa 

El éxito de la línea de gafas Jesús Segado para MIOPTICO se consolida con el lanzamiento de la segunda colección de sol, acto que ha tenido lugar esta tarde en Madrid y que ha contado con la presencia del modisto malagueño y del director general de MIOPTICO, Florent Carrière.

La propuesta de sol Jesús Segado 2018-2019 está compuesta por quince nuevos modelos polarizados, lo que supone un plus de confort visual para el usuario, si bien estos diseños se presentan en dos y hasta tres colores, sumando un total de 31 referencias.

Segado ha puesto de manifiesto “la gran calidad del producto, que se presenta en funda de piel”, destacando que “todas las monturas están compuestas en pasta acetato o metal, si bien algunas de ellas combinan ambos materiales”.

Asimismo, ha explicado que, “aunque hay modelos específicamente diseñados para hombre o mujer, la mayoría presenta un carácter unisex”, subrayando que, en cualquier caso, “todos se caracterizan por acogerse a una línea actual y elegante, acorde a la seña de identidad de la marca”.

Con esta nueva colección, el diseñador afianza su línea de expansión creativa y su apuesta por diversificar la marca, fuertemente vinculada a la alta costura, al tiempo que suscribe la excelente relación empresarial con MIOPTICO, que actualmente dispone de 554 establecimientos asociados en España y Francia, al tiempo que comercializa las líneas de sol a través de la web www.mi-optico.com.

Por su parte, Carrière ha valorado “la gran acogida y el éxito de ventas de la línea de gafas Jesús Segado, con existencias agotadas en muchas de nuestras ópticas asociadas”, resaltando que “el precio de venta es de 69 euros, por lo que se trata de una oportunidad única para adquirir unas gafas de excelencia en calidad y diseño a un coste muy por debajo de lo que marca el mercado”.

 
18/01/2018 

La Costa del Sol se hace moda 

> La Opinión, SUR, Málaga Hoy 

Turismo Costa del Sol ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR) un recorrido por las cuatro estaciones para reivindicar el destino como una opción los 365 días del año. Para ello, quiso contar con la moda malagueña y con algunos de sus máximos representantes. Así, los asistentes a esta cita pudieron ver los diseños de Jesús Segado, Montesco, Rafael Urquízar o Javier Alcántara, que escenificaron sobre la pasarela los colores que marcan a la Costa del Sol para mostrarla además como un destino del que se puede disfrutar todo el año.

   


















Con esta idea de promoción turística que aúna estética, puesta en valor del emprendimiento local, capacidad de innovación y música en vivo, con una orquesta que tocó las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Diputación quiso innovar en la presentación de una oferta turística que cada vez abre más nichos de mercado para romper la estacionalidad y ser una elección vacacional en la temporada baja. Así lo valoró Bendodo, que resaltó el alto nivel de satisfacción que experimentan los visitantes, que vuelven a calificar el destino con un sobresaliente, lo que considera como «la mejor garantía de éxito».











 
17/01/2018 

Jesús Segado plasma la primavera malagueña en la campaña de Turismo Costa del Sol 

>  

El modisto malagueño Jesús Segado ha protagonizado esta tarde, junto con los diseñadores locales Montesco, Rafael Urquízar y Javier Alcántara, un desfile donde la alta costura ha servido para reflejar la diversidad cromática de la provincia dentro de la estrategia promocional de Turismo Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha arrancado hoy en Madrid.

El acto, que ha tenido como hilo conductor las cuatro estaciones y que trata de promocionar a Málaga como un destino apetecible durante todo el año, ha contado con dos modelos elaborados expresamente para la ocasión por la firma Jesús Segado en representación de la primavera malagueña.




















El modisto ha optado por dos diseños inspirados en la paleta de colores que mejor evocan a nuestra primavera: donde el malva del atardecer y el amanecer contrastan con el turquesa del mar Mediterráneo, conjunto que se completa con pinceladas de rosa y blanco que recuerdan a las flores y la inigualable luz de la ciudad.

Ambos modelos incluyen bolsillos, marca de la casa, y evidencian la técnica de costura artesanal que caracteriza a la firma local, con bordados en lentejuelas en relieve y flores de lazo realizadas a mano sobre algodón, tul, cristal y tela de red.

De este modo, la primera pieza presenta un pecherín elaborado a mano con pailletes que rememoran el brillo y la textura del mar, enmarcado en un bordado de lentejuelas en relieve de colores que representa la amalgama de la primavera malagueña.

Asimismo, la segunda creación destaca por incluir tela de red de color azul oscuro en el escote como homenaje a los pescadores de nuestra bahía, parte que contrasta con el cuello elaborado con lentejuelas que evoca el brillo de nuestro cielo.

El desfile, celebrado en el hotel Intercontinental y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto a autoridades y representantes institucionales y del sector turístico, ha servido como marco inigualable para poner en valor la fortaleza del sector de la moda malagueña.