AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Jesús Segado

Costura

Prensa

Isabel Jarillo - 606 77 64 39
info@jesussegado.com

18/01/2018 

La Costa del Sol se hace moda 

> La Opinión, SUR, Málaga Hoy 

Turismo Costa del Sol ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR) un recorrido por las cuatro estaciones para reivindicar el destino como una opción los 365 días del año. Para ello, quiso contar con la moda malagueña y con algunos de sus máximos representantes. Así, los asistentes a esta cita pudieron ver los diseños de Jesús Segado, Montesco, Rafael Urquízar o Javier Alcántara, que escenificaron sobre la pasarela los colores que marcan a la Costa del Sol para mostrarla además como un destino del que se puede disfrutar todo el año.

   


















Con esta idea de promoción turística que aúna estética, puesta en valor del emprendimiento local, capacidad de innovación y música en vivo, con una orquesta que tocó las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Diputación quiso innovar en la presentación de una oferta turística que cada vez abre más nichos de mercado para romper la estacionalidad y ser una elección vacacional en la temporada baja. Así lo valoró Bendodo, que resaltó el alto nivel de satisfacción que experimentan los visitantes, que vuelven a calificar el destino con un sobresaliente, lo que considera como «la mejor garantía de éxito».











 
17/01/2018 

Jesús Segado plasma la primavera malagueña en la campaña de Turismo Costa del Sol 

>  

El modisto malagueño Jesús Segado ha protagonizado esta tarde, junto con los diseñadores locales Montesco, Rafael Urquízar y Javier Alcántara, un desfile donde la alta costura ha servido para reflejar la diversidad cromática de la provincia dentro de la estrategia promocional de Turismo Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha arrancado hoy en Madrid.

El acto, que ha tenido como hilo conductor las cuatro estaciones y que trata de promocionar a Málaga como un destino apetecible durante todo el año, ha contado con dos modelos elaborados expresamente para la ocasión por la firma Jesús Segado en representación de la primavera malagueña.




















El modisto ha optado por dos diseños inspirados en la paleta de colores que mejor evocan a nuestra primavera: donde el malva del atardecer y el amanecer contrastan con el turquesa del mar Mediterráneo, conjunto que se completa con pinceladas de rosa y blanco que recuerdan a las flores y la inigualable luz de la ciudad.

Ambos modelos incluyen bolsillos, marca de la casa, y evidencian la técnica de costura artesanal que caracteriza a la firma local, con bordados en lentejuelas en relieve y flores de lazo realizadas a mano sobre algodón, tul, cristal y tela de red.

De este modo, la primera pieza presenta un pecherín elaborado a mano con pailletes que rememoran el brillo y la textura del mar, enmarcado en un bordado de lentejuelas en relieve de colores que representa la amalgama de la primavera malagueña.

Asimismo, la segunda creación destaca por incluir tela de red de color azul oscuro en el escote como homenaje a los pescadores de nuestra bahía, parte que contrasta con el cuello elaborado con lentejuelas que evoca el brillo de nuestro cielo.

El desfile, celebrado en el hotel Intercontinental y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, junto a autoridades y representantes institucionales y del sector turístico, ha servido como marco inigualable para poner en valor la fortaleza del sector de la moda malagueña.





















 
13/09/2017 

Jesús Segado en estado puro para recoger el ‘Alfiler de Oro’ en Pasarela Larios 

> Nota de Prensa 

El diseñador malagueño Jesús Segado desfilará su esencia creativa sobre la mítica alfombra azul que representa la Pasarela Larios, en cuya séptima edición, que arranca este viernes, 15 de septiembre, verá reconocida su trayectoria como referente de la alta costura con la entrega del ‘Alfiler de Oro’.

El modisto presentará para la ocasión una colección retrospectiva con algunas de sus prendas ‘joya’, que bien le han valido el aplauso de la crítica tanto dentro como fuera de su ciudad natal y que este mismo año le han llevado desde la mítica calle Larios hasta la Semana de la Moda de París, dando un importante salto internacional.   






Segado, que continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas de sol y de graduado, ha mostrado su agradecimiento por este galardón, destacando que, “para estar a la altura de las circunstancias, hemos querido mostrar lo mejor de nosotros mismos, de ahí que hayamos optado por esta retrospectiva, rindiendo nuestro particular homenaje a la visibilidad que nos otorga Larios como escaparate de la moda malagueña”.

Al respecto, el diseñador ha subrayado su “apuesta por el diseño y la calidad en todos nuestros diseños”, un estilo propio basado en la alta costura artesanal por el que la prensa le ha otorgado el calificativo de ‘escultor de los tejidos’.

Y es que la firma Jesús Segado marca tendencia con modelos muy serenos pero a la vez llenos de sorpresas, horas de trabajo y patrones intachables, en los que brillan los bordados en tela de relieve, las incrustaciones de pedrería, pailletes y cristal, así como las aplicaciones.

Asimismo, el modisto despunta por el uso de técnicas novedosas como el patchwork, para conjugar varios tejidos a modo de mosaico, además del nido de abeja, que aplica incluso en diseños de novia, o el trenzado de tejidos para dotar a las prendas de un efecto tridimensional. 














































Un sello propio

La colección que se presenta el viernes, Retrospectiva, pretende evidenciar el ideario creativo de Segado a través de un recorrido por sus últimas colecciones, que precisamente vieron la luz sobre la pasarela malagueña. 

De este modo, el color se alzará como una de las señas de identidad de la marca, además de los bolsillos, elementos que el modisto incorpora incluso en los diseños de novia, siendo el abrigo otra de sus piezas clave, siempre presente en sus colecciones.

Para la ocasión, Segado ha seleccionado algunos de sus modelos más aplaudidos y emblemáticos, con especial representación de los últimos años, que sirven para repasar su trayectoria dentro de este homenaje por el que recibirá el ‘Alfiler de Oro’.

Creaciones amparadas bajo un denominador común, al caracterizarse por una línea de corte eminentemente romántico, estando inspiradas en una mujer elegante y muy femenina, marca de la casa. Elaboraciones en las que predomina el uso de la seda en varias de sus texturas, la cual se mezcla magistralmente con tul y gasa, crepé y organza, además del punto y el croché. 
 
21/06/2017 

Jesús Segado, ‘Alfiler de Oro' 2017 

> Diario SUR 

El diseñador malagueño Jesús Segado recibirá este año, en el marco de la VII Pasarela Larios, el ‘Alfiler de Oro’, distinción que el evento de moda más importante de la provincia otorga en reconocimiento a una trayectoria profesional que le sitúa como referente de la alta costura tanto dentro como fuera de su ciudad natal.

El modisto, que el pasado mes de enero dio el salto internacional al presentar su colección en la Semana de la Moda de París, ha puesto de manifiesto su agradecimiento al saber hoy que recibirá este galardón, destacando que “la Pasarela Larios se ha consolidado como el escaparate por excelencia de la moda malagueña, lo que sin duda ha repercutido en dar mayor visibilidad a nuestro trabajo”.







Segado ha destacado que el próximo 15 de septiembre presentará una muestra retrospectiva en la jornada inaugural de la séptima Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017, subrayando que “la mejor manera de responder ante este reconocimiento es desfilar una selección de nuestras prendas ‘joya’, que tantos éxitos han recabado a lo largo de las anteriores ediciones”, ha explicado.

(Seguir leyendo)

 
03/04/2017 

Jesús Segado lanza su línea de gafas de sol 

> Diario SUR  

Suma y sigue. Apenas seis meses después del lanzamiento de su colección de gafas graduadas, el diseñador malagueño Jesús Segado da un paso más y lanza su primera línea de gafas de sol, compuesta por 23 referencias y que también pueden encontrarse en las 400 tiendas físicas MiÓptico en España y Francia así como en la página web de la empresa.